• EnglishFrenchSpanish
  • | 809-562-6884 | info@tucasard.com | Los mapas no necesariamente muestran ubicación exacta.
Búsqueda avanzada
Tus resultados de búsqueda

Qué tener presente al alquilar una propiedad

Publicado por jhermida en noviembre 22, 2019
| 0

¿Vas a alquilar una propiedad? Debajo te dejamos una lista de cosas que debes tener presente.

EL TIEMPO DEL CONTRATO

Los inmuebles que son para vivienda, tienen por lo general contratos con una duración mínima de 1 año y se va renovando según ambas partes estén de acuerdo.

Existen algunas excepciones donde los contratos tienen una duración diferente, en estos casos los tiempos se definen de mutuo acuerdo entre propietario e inquilino.

LOS PAGOS DE LAS MENSUALIDADES

La forma de pago se debe definir de mutuo acuerdo antes de la firma del contrato, puede ser por deposito o transferencia bancaria, en las cuentas definidas por el propietario y registradas en el contrato, o por pago en efectivo directamente al propietario el cual debe emitir siempre un comprobante de pago.

Si el pago acordado entre el propietario y el inquilino es en DOLARES debe quedar consignado en el contrato y podría realizar su pago tanto en dólares como en pesos con la tasa de cambio del día.

PENALIDADES EN EL CONTRATO DEL ALQUILER.

Dentro de estos contratos se establecen clausulas con sanciones monetarias en los diferentes aspectos:

  • En caso de atraso con el pago mensual sobre la fecha acordada, la sanción es de un 10% por cada 5 días de atraso o fracción.
  • Cuando deseas entregar la propiedad antes de la terminación del contrato se perderán los 2 depósitos que has entregado al momento de la firma del contrato.
  • El inmueble debe de estar en las mismas condiciones en que te fue entregado de lo contrario, los depósitos hechos al momento de la firma pueden usarse para las reparaciones.

LAS MASCOTAS

Si tienes mascotas y deseas tomar una propiedad en alquiler, debes cerciorarte del régimen de condominio si es permitido y si la propiedad cumple con los espacios y comodidades para ellas.

HORARIO DE MUDANZA Y TRABAJOS

Por lo general este horario es de 8am a 5pm de lunes a viernes, los sábados son de 8am a 1pm, esto también lo puedes confirmar en el régimen de condominio de la propiedad.

APARTAMENTOS AMUEBLADOS

Cuando optas por apartamentos amueblados revisa que todos los electrodomésticos, accesorios, muebles, estén en perfecto estado, el inventario se te entrega en el momento de la firma del contrato, de lo contrario deja un registro de la novedad.

LINEA BLANCA

Esta modalidad de alquiler incluye los electrodomésticos Lavadora, Secadora, Estufa, Nevera y aires acondicionados en las habitaciones y es responsabilidad del propietario el mantenimiento de los mismos con excepción de la limpieza de aires acondicionados.

LOS SERVICIOS PÚBLICOS

En los residenciales en edificios y torres el inmueble contratado no te incluye los servicios de Energía, cable, internet, teléfono fijo. Estos deben ser contratados por el inquilino, en el caso del gas algunos inmuebles lo incluyen en la cuota del mantenimiento cuyo costo esta dentro de la renta básica.

En alquiler de casas los servicios son contratados y pagados por el inquilino estos son Energía, agua, gas, basura, cable, internet, teléfono fijo. La cuota de junta de vecinos ya esta incluida en el alquiler básico.

REPARACIONES

Las reparaciones menores y desperfectos derivados del mal uso del inmueble o de los accesorios que lo componen corren por cuenta del inquilino.

Los desperfectos o deterioros que se presenten a nivel estructural, filtraciones de techos y muros, grietas en paredes y pisos, bombas de agua, planta eléctrica, deben ser solucionados por el propietario, de la misma manera debe asumir las cuotas extraordinarias de mantenimiento en caso de adecuaciones extraordinarias de zonas comunes.

Para realizar estas reparaciones el propietario tiene libre acceso al inmueble con el personal necesario, notificando con un mínimo de 3 días de antelación.

Haz click aquí para conocer mis propiedades o contáctame a caudia@tucasard.com | 849 884 5771

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Contempo Comparador de inmuebles

× ¿Cómo puedo ayudarte?